domingo, 18 de noviembre de 2012

Uno, dos, tres... ¡Dispara!

Un día me mandaron a buscar el significado de "palabra" y resulto ser mucho más que un conjunto de sonidos que expresaban una idea.

Según un dicho sabio, las personas deberían "pensar antes de hablar" y creo que esa es la labor más difícil que tenemos. A veces, para las personas suele ser tan complicado pensar que les resulta más fácil soltar palabras sin sentido, sin darse cuenta que es mejor callar y analizar antes de sentenciar a alguien con una simple oración.

Las palabras suelen llegar a ser tan poderosas que sí no las sabemos interpretar pueden terminar como un arma de doble filo, es por eso que un montón de palabras puede generar una "catarata de emociones"

Recuerda que las palabras pueden significar un halago, una ofensa y en el peor de los casos, pueden llegar a ser un disparo a alguien que no lo merece. Una palabra puede llegar a doler tanto como un golpe y suele causar heridas tan fuertes, como si se tratara de una bala directo al corazón.

Alegría, enojo, impotencia..... Todo eso lo puedes expresar por medio de las palabras, recuerda que la vida es un espejo y como muchos es común devolverle a cada persona el reflejo de sus acciones, pero ten presente que "el que calla otorga" porque la mejor palabra no es siempre la que se dice.

Ahora bien, ¿jamás se han sentido ahogados? Me refiero a esa extraña sensación que aparece cuando quieres expresarte pero tienes que "tragarte tus palabras" y sientes como sí se atoraran en tu garganta... Esa sensación que muchos experimentan pero no todos comprenden...

Como dije al principio, es mejor callar y analizar, no porque seamos débiles sino porque como personas debemos entender que una mala jugada nos puede derrumbar, porque al igual que muchos, somos cómplices de los que decimos y por esa misma razón debemos ser conscientes de las consecuencias que eso nos trae.

Las palabras pueden llegar a doler pero así como nos afectan también sirven para solucionar las cosas, todo es cuestión de saber cuando utilizarlas y cuando dejar de hacerlo. 

Antes de despedirme quiero disculparme por el gran abandono del blog, pero ahora en época escolar me resulta imposible mantenerme conectada tanto como quisiera, pero prometo estar más seguido con ustedes, recuerden que puedes dejar sus comentarios al final, háganme saber sí les gustó, y si se sientes identificados no olviden compartir la entrada, significa mucho para mi. 








La mejor palabra no es la que dice, es la que se escribe.
Miss Juliet


No hay comentarios:

Publicar un comentario