jueves, 12 de abril de 2012

No Solo Estrellas

Primero que todo, les pido disculpas por no haber entrado en el blog tan seguido, pero me han sucedido mil y un cosas y me han dejado agotada.
Les quiero agradecer por todos esos mensajes y notas de apoyo, no tienen idea de cuánto lo aprecio, de verdad muchísimas gracias.

Esta entrada no tiene nada que ver con astronomía , quiero hablarles del miedo, el miedo que sentimos cuando algo está mal o las cosas no salen como esperábamos.

Antes de entrar bien en el tema debemos saber que es el miedo y no es nada más que ese sentimiento en el que todo son hace sentir incómodo y nos parece extraño de alguna u otra manera, pero hay que estar claros en algo, miedo e intimidación no son lo mismo.

El miedo puede presentarse de muchas maneras, como por ejemplo, el miedo que sentimos de perder a un amigo, de tener que hablar frente a la clase o simplemente cuando piensas que no eres lo suficientemente bueno en algo.

Ahora bien, uno mismo es prisionero de sus miedos, es decir, tú decides si superarlos o atascarte en ellos. No permitas que un simple temor te abstenga de superar tus barreras.

"Cuando alguien desea algo deber saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena". Paulo Coelho.

Cambiando un poquito de tema ¿ Cuántos de ustedes han perdido un ser querido?... A mí no me agrada mucho hablar de este tema pero siento confianza en desahogarme con ustedes.

Yo no conocí a mis abuelos, lastimosamente uno de ellos murió antes de que naciera y mi otro abuelo se fue cuando apenas tenía seis años y desde entonces no he tenido otra perdida familiar así que no soy la más indicada para hablarles al respecto.

Como dije antes en una entrada, no me gusta sonar como un libro de auto-ayuda pero si se lo que se siente perder a alguien a quién aprecias.

Aunque no conocí a mi abuelo, mi abuela siempre está conmigo para contarme sus historias y la verdad es que no me puedo sentir más orgullosa de él, y ya entiendo de donde saqué la pasión de escribir y hacer poemas.

No me voy a atascar contándoles mi historia, solo quiero dar a entender que en la vida van a ocurrir cosas que nos van a alegrar, pero llegarán momentos en los que debemos ser fuertes a pesar de las circunstancias y si no lo eres completamente, no tengas miedo a mostrar tus sentimientos pues no siempre habrá una sonrisa en nuestro rostro.

"El miedo es el más ignorante, el más injurioso y el más cruel de los consejeros" Edmun Burke.

La gente asegura ser fuerte hasta que algo los derrumba, y es allí cuando nos damos cuenta que en la vida no todo es color "rosa", pero entiendan algo: cuando caes siempre habrá una razón para levantarte no importa que tan abajo estés.

Cuando algo malo nos sucede, la vida deja de tener sentido por un momento hasta que esas personas que son como estrellas en la noche, nos hacen reaccionar... Si, hablo de esas mismas personas que cuando estas feliz celebran contigo hasta más no poder, y cuando no estás de ánimo son capaces de hacer hasta lo imposible para sacarte esa sonrisa que tanto les gusta ver en ti.

A veces por miedo a avanzar y superar las cosas nos quedamos atascados y cuando las oportunidades se van, nos lamentamos por no haberlas aprovechado.

Recuerda que la vida se basa en experimentar cosas nuevas, y aunque al principio puede llegar a darnos temor, los resultados son mucho mejores que las expectativas.


"Si quieres viajar hacía las estrellas, no busques compañía" Heinrich Heine.



Dedicado a mi amigo Rey, porque la vida sigue y las estrellas aún brillan.




Si quieres la victoria empieza por aceptar tus derrotas.
Miss Juliet

No hay comentarios:

Publicar un comentario