domingo, 29 de abril de 2012

Metamorfosis

Primero que nada, les quiero mandar un abrazo muy grande a todos mis lectores de Cabimas, quienes gracias a ustedes y sus peticiones lograron cuadrar una entrevista la semana pasada para hablar sobre el blog.
No solo a Cabimas sino a cada parte de Venezuela, les quiero agradecer por compartir mi blog, poco a poco seguiremos creciendo, y mientras pueda seguiré estando con ustedes para darles consejos y hacerles saber que no están solos.

Ahora sí, vamos con la entrada...

Suele suceder que cuando algo sale mal y decimos "¿Qué mas podría pasar?" ocurre algo peor y cuando cosas como esa suceden es increíble como nuestro autoestima baja de una manera tan radical. 

Cuando eres niño todos son tus amigos y la única pelea sería por jugar con muñecas o por quién es el mejor super heroe, pero cuando crecemos y llegamos a identificarnos con nosotros mismos, las demás personas tienden a decir que cambiamos o que ya no somos los mismos de antes.

Aunque a veces esto pueda ser cierto, todos en algún momento llegamos a ese punto en el que sabemos en verdad quienes somos y cuando lo descubrimos debemos estar preparados para lo que los demás dirán de nosotros porque ser tú mismo es pagar un precio muy alto.

"La única simplicidad que vale la pena de conservar es la del corazón" Gilbert Keith Chesterton.

Muchas veces las personas no son capaces de aceptar que otras cambian porque están acostumbrados a su forma de ser o porque no les agrada la nueva personalidad de ellas ya que los cambios de manera brutal suelen afectar demasiado, pero recuerden algo: Sólo porque algo no te gusta no significa que esta mal.

En la amistad lo más importante es ser tú mismo y eso no es la gran cosa cuando sabes que no importa que tan raro o extraño seas, tus amigos siempre te querrán por ello.

Pueden llegar momentos en los que ya la amistad que tenías durante tanto tiempo se vea afectada por esa especie de metamorfosis que nos ocurre, pero como dije antes; amistades verdaderas son aquellas en donde sabes que cuando los cambios llegan tus amigos aún seguirán a tu lado apoyándote en cualquier locura que decidas hacer y no suplantaran tu lugar con otra persona pues as así como ellos te aceptan... con o sin cambios.

Recuerda bien que los cambios dependen totalmente de ti, es decir, tu decides si cambiar para bien o para mal. 

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" Eduardo Galeano.

Deberíamos tener claro que no todos nos querrán como antes cuando ya las cosas no sean igual y eso está bien porque en ese mismo momento nos damos cuenta de cual amistad es verdadera.

Si hay algo que he aprendido estas últimas semanas es que cuando una persona es muy importante para ti y de un momento a otro cambia totalmente su actitud contigo es porque ese ese momento estamos descubriendo quien en verdad es esa persona.

Antes de terminar les quiero dejar un consejo por experiencia propia: no te aferres a las personas que crees llamar tus amigos. No prometas amistades para "toda la vida" porque cuando los cambios llegan, el pasado queda atrás al igual que las promesas. 






Ser tú mismo es pagar un precio muy alto.
Miss Juliet


No hay comentarios:

Publicar un comentario