jueves, 31 de mayo de 2012

Una historia de niños

Es difícil aceptar a las personas por lo que valen si estamos viviendo en un mundo materialista.
Las personas valen por lo que son, no por lo que tienen pero no todos apreciamos esas cosas.

En esta entrada les quiero hablar sobre lo que significa la aceptación y más aún la aceptación de las personas hacia otros y hacia ellos mismos.

Deberíamos saber que cuando te aceptas a ti mismo, los comentarios de los demás son palabras sin sentido que aunque lleguen a molestarnos jamás  serán razones para cambiar quienes en verdad somos.

Es triste decir que hoy en día vivimos en un mundo donde la realidad es que conocemos a las personas por sus apariencias, no por lo que en verdad son, y es esa misma realidad la que nos indica como calificar a las personas.... En conclusión, sabemos como encajar en un grupo si tenemos cosas materiales y si no, prepárate para ser "rechazado" . ¿ Triste no? ...

Con todas las experiencias que he tenido estos últimos años en mi escuela, llegue a la conclusión de que las personas pueden ser calificadas de mil maneras por mil motivos.
No los quiero enredar con este tema porque es un poco complicado de entender y es por esa misma razón que decidí preguntarle a alguien con mas experiencia:

Su nombre es Marie, vive en Moscow, capital de Russia y nos cuenta que nunca ha sido deportista y jamás pudo correr tal vez uno o dos minutos y como consecuencia recibía burlas de todos sus "amigos" en su escuela y aunque Marie se limitaba a ignorar los comentarios sin sentido, se dio cuenta de que ellos se burlaban porque ella se los permitía y pensó que era hora de dejar atrás las razones para ser molestada.

Un mes despúes, Marie empezó a leer un blog sobre una periodista quien habría abierto un club para maratonistas en Moscow y después de pensarlo un tiempo decidió intentarlo. Por supuesto sus amigos en la escuela y hasta su familia le decía que era una perdida de tiempo pero aun así Marie no los escuchó.

Al pasar una semana Marie había comprado sus primeros tennis (gomas o zapatos para correr). Estaba muy emocionada y esa misma tarde fue al parque Gorky donde estaba ubicado el club.

Marie logró correr más de tres minutos sin parar, y aunque era poco comparado con los grandes maratonistas y se sentía cansada, le dolían las piernas y estaba de mal humor decidió seguir para demostrar que si no arriesgas no ganas.

Así fue como Marie paso de dos minutos a cinco kilómetros y poco a poco iba mejorando y compitiendo en maratones de su escuela mientras sus amigos se quedaban como unos niños viéndola superarse.

Hoy en dia Marie tiene diecisiete años,  esta a punto de graduarse de la secundaria con más de tres certificados en maratonismo y se está preparando para el maratón de otoño en Moscow donde correra mas de diez Kilómetros.

"El punto de todo esto es que puedes hacer más de lo que piensas, puedes hacer mucho más de los que los demás piensan" Marie Servetnik.

Tal vez el titulo de la entrada no concuerda bien con la historia de Marie pero si hay algo que las une, mientras muchos se quedan atascados inventando historias irreales como los niños, hay otras personas que siguen adelante y luchan por alcanzar lo que aman. Es por ese mismo tipo de personas que todavía la vida tiene sentido para muchos, porque son héroes y modelos que nos enseñar a seguir adelante cuando todos los demás nos dicen que nos detengamos.

Como he dicho antes, uno mismo es prisionero de sus miedos pero eso no es razón para detenerse y mucho menos para no intentar superarse a si mismo solo por las opiniones de los demás.

Habrá personas que te dirán que no puedes o no estas en la "capacidad" de hacer lo que te gusta y esas mismas personas son los obstáculos que se aparecen en medio camino y que nosotros para poder llegar a lo que queremos debemos superarlos.

Una última cosa antes de despedirme... al principio de la entrada dije que no importa que ta grandes y dañinos sean los comentarios de los demás hacia ti porque ellos te calificaran como te vean a "primera vista" y no por como piensas. Ahora bien, siempre en la vida habrán riesgos y todos pasamos por ellos en algún momento porque así es como se supone que hay que vivir.

"Toma riesgos. Nada sustituye a la experiencia" Paulo Coelho.

Si no arriesgas no ganas y así como Marie hay muchas historias que aunque no hablan sobre el maratonismo, hablan sobre como las personas aprender a escucharse a ellos mismos y dejar a un lado los comentarios porque aprenden que la vida es muy corta como para complacer a los demás.




Una opinión no será siempre una verdad.
Miss Juliet


1 comentario:

  1. Eres una gran escritora, espero seguir viendo lo que escribes

    ResponderEliminar