domingo, 13 de mayo de 2012

De tal palo, tal astilla

"La princesa de Mamá"


13 de diciembre de 1996, Maracaibo - Venezuela.

Viernes 2:05pm Policlínica Maracaibo.

Estabas muy emocionada aunque por fuera sólo podías demostrar angustia, no sólo tú sino tu esposo que estaba a tu lado.

Era diciembre, cercano a víspera de navidad y mientras la mayoría de las familias se preparaban para las fiestas tú estabas allí para esperarla y recibirla con esa emoción que tenias desde hace nueve meses atrás.

Era una niña blanca, sin cabello y con dos dientes a la vista.... no era exactamente la bebe perfecta, pero aun así lo era para ti.

Era muy pequeña e indefensa pero tú junto con tu esposo se hicieron cargo de ella pues ya tenían a su tercer hijo, una niña que llamaron "María"

Al regresar a casa tu estabas cansada y agotada y aunque María no era exactamente la bebe más tranquila aun así era una de las mejores razones por la que sonreías.

Cuatro meses después...

Te sentías victoriosa porque la bebe logró decir "mamá" mucho antes que "papa" y aunque fueron simples balbuceos, fue uno de los mejores momentos para recordar.

A los ocho meses ya empezaba a dar sus primeros pasos y entre tropezones y caídas tú estabas allí para levantarla , y aunque era difícil, nunca te desesperaste porque ser mamá por tercera vez era una de las mejores cosas para ti.

A los cinco años María celebró su primer cumpleaños con una fiesta en donde los manteles, platos, y demás cosas eran de princesa. Todo era perfecto porque tú junto con papá hicieron lo mejor para María, su "princesa".

Primer día de escuela...

Para María todo era extraño y aunque tenía lapices, libros y mochila nueva, estaba asustada... pero allí estabas tú para enseñarle poco a poco que todo era parte de crecer.

María no era la mejor estudiante de su escuela pero aun así logró hacer hasta lo imposible para hacerte sentir la madre más orgullosa del mundo entero.

No era perfecta y aunque a veces lograba desesperarte, tú la ponías en sus pies y le enseñaste que el bien siempre triunfa sobre el mal y que lo mejor de la familia es saber que aunque estés muy lejos de tu hogar, siempre podrás regresar y encontrarlos con los brazos abiertos para ti.

13 de mayo de 2012

María tiene 15 años de edad y aunque es un poco difícil entenderla, tú sigues a su lado para enseñarle cosas y aun más para demostrarle que el amor de una madre es el más honesto y a pesar de todo lo que pueda llegar a suceder, tú estarás siempre con tu princesa así como en el día de su nacimiento ya que de tal palo, tal astilla. 

Fin. 

Quiero dedicarle esta entrada a esa mujer que me quiso desde el principio, me aceptó así no fuera la hija perfecta, por ser esa persona a quien admiro con respeto, por mostrarme que en la vida hay errores pero también hay soluciones, por enseñarme que siempre puedes dar lo mejor de ti aunque el mundo te diga lo contrario, por sentirse orgullosa de  lo que soy hoy en día y sobre todas las cosas.... quiero agradecerle por estar allí a mi lado.


No esperen una fecha exacta para darle regalos y demostrarle el cariño a sus mamás y abuelas porque ellas lo son durante todo el año, las madres son ese modelo a seguir que tenemos desde pequeños, ese "super-heroe" capaz de solucionar las cosas que nosotros vemos imposibles y  más que todo eso, son el ejemplo vivo del amor. 


Feliz Día de las Madres a todas esas super heroínas del día a día.




Para mi madre y amiga
De tu  princesa María.

Miss Juliet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario